El payo del taparrabos

Inmerso como me ando en las profundidades de la literatura del correr, historia viva de esa masa de gente que tiene energías y tiempo para ello (no lo olvidemos) e historia pasada de aquellos que corrieron por pasión cultural, rito o necesidades del territorio, paso aquí esa foto prometida. Todo cambió cuando esta marca aterrizaba en España y de repente aparecían patrocinando el ‘cross de Finlandia’. Aquel trofeo urbano que se corría en la Casa de Campo de los pantalones de raya, las gafas de Torrente y las patillas de mi suegro.

El hoy Trofeo Aquiles era entonces un remanso de patillosos y bigotudos aspirantes a Gonzalez Amo, a García Caro o Agustín Fernandez, semidioses populares que quedaban algo lejos de las bestias de la ruta. Eran los años de aquellos 2.11 de Traspaderne, Eleuterio Antón, Santiago de la Parte, Vicente Antón, de los mundiales 2.08 de Salazar, De Castella, Seko de…. por cierto, ¿donde coños estaban los africanos?.

El ránking mundial de maratón tenía en su top 20 japoneses, estadounidenses, australianos y alemanes. El primer africano era el incipiente Juma Ikangaa. Pero algo estaba por germinar. Mientras tanto, Karhu sacaba aquellas Synchron negras, grises y rojas. Prometo foto. Ahora os dejo con su promocional en España (cuánto hemos cambiado).

pd. Subasto para el que quiera el número 1 de la revista Jogging. Más información, precio de salida, etc, en la Marquesina Asesina.

8 comentarios sobre “El payo del taparrabos

  1. Ik heb ook zo’n comentaar gehad, maar ik heb het nu gedeleet. Bedankt voor de tip! Ik had jou gelezen in het debaat, en al goed!

    XXX

    Succes!

  2. Het lijkt raar maar soms onze comentaten gaan lekker naar het prullenbakje. En dat duidt op ‘censorshit’. Vind ik het nieeeeeeet mooi hoor.

  3. Ik weet het niet, want ik had nog nooit comentaar gelaten… Maar ik was in ieder gevaal blij dat jij had verwitigd over dat verdachte post…

    Voor de rest, geen reactie van niemand anders.

    Zo te zien is iedereen alleen maar geintereseerd in «het gevecht»… Triest.

    Groetjes!

  4. ¿De qué habláis calamares? ;-)

    En casa tengo un calzoncillo como el del tío de la foto, es una vaina seca de no sé qué planta pero me da no sé qué ponermelo para subir al parque, sobre todo porque no estoy tan moreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s