Conclusiones: reunión online de bloggers

Han sido unas cuantas horas insertando comentarios y es lo primero que tengo que agradeceros personalmente: Bernardo JMora, Cabesc, Cocolocus, Correoradelamuerte, CVelayos, David, Elmorea, Garbanzito, Juan Pedregosa, Juanma, Lander, Mondo Gitane, Pablo el Francés, Pablo Vega, Santi Palillo, Silvestre, Sylvie, Wild Runner y quien suscribe. Una veintena de bloggers que hemos estado dando vueltas sobre la herramienta, el corredor y su motivación a la hora de mantener un diario en la Red. Gracias a los que habeis venido. De verdad.

Conclusiones del Primer Encuentro Online de Bloggers del Correr. Si se puede decir que hemos concluido algo (o si esto era un encuentro)

  1. El propio carácter de personal, gratuito e inmediato hace que hablar de “los blogs de corredores” se difumine en mil formas. Es muy difícil sustraerse a hablar solamente de correr, aunque hay un denominador que parece impregnarlo todo: el blogger corre.
  2. El tema del running da de sí lo justo. No es opinión unánime pero un blogger suele comentar aspectos que rodean esa afición y que añaden variedad al blog. En muchos casos el deporte es la excusa conductora.
  3. La sensación de libertad de expresión es ambigua. No nos hemos podido poner de acuerdo. Para unos es un pedazo de libertad personal en forma de columna periodística, y para otros el blog acaba siendo de su propietario y de los que opinan en él. El blog puede ser tanto introspectivo como herramienta social.
  4. Si organizas un encuentro como este, agrupa los temas en un hilo único. O separa totalmente las esferas de discusión. No hagas como yo.
  5. [No conviene dejarla en blanco. Rellénese a gusto. Puede estar en completa discordancia con las anteriores]

12 comentarios sobre “Conclusiones: reunión online de bloggers

  1. [5] Este mundillo del correr es pequeño.

    O quizás no, pero pensé que se iba a conectar bastante más gente. :-? :-!

    [6] ¿Para cuándo una salida [pseudo]montañera (para humanos-paquetucos) coronada con unas cervecitas, jamón y bizcocho?

  2. Pues un placer, y si sirve para que me den una columna pues mejor, jajajj

    PS los croisanes estaban roñosos y el café no estaba en su primer tueste, hasta el olor lo decía.

  3. Eres un cabronazo, estás acostumbrado a los croissants de carrefour recientitos. Que sepas que te los dan recalentados.

    Amador, queda por ver si hacemos la pedricera de navidades… ah, y ¡corremos cuatro!. Si fuera el foro de puxafernandoalonso o rajoyalahoguera, verías tu que aceptación…

  4. mmm Pedricera y Navidad ¡¡Concreción por favor!!

    Lo de los croisanes roñosos/recalentaos lo dejo para otro día, que ahora prefiero algo calentito para el buche.

    Ha sido divertido aunque corto y como dice Cocolocus, pense que sedejaria caer mas gente por aquí.

    Saludetes

  5. También es cierto que los horarios de uso de Internet son de 9 a 17h. Y … bueno, eso.

    Silvestre, mandaré email en breve.

  6. 5) Los blogs son libres, ca’uno es ca’uno y lleva y siente el suyo cómo le place.

    Sin salir del hilo conductor del Blogger-runner los hay reinvindicativos, divertidos, muermos y deliciosos.

  7. Esta para mi ha sido una de las mejores ideas desde que estoy en los blogs,espero mas reuniones como esta mas a menudo y con mas afluencia de bolgeros,un saludo.

  8. ¡En el fondo somos unos idealistas! y también algo vanidosos. Creemos que si tenemos cientos de visitas y les damos una oportunidad de aportar, los visitantes nos responderán. ¡C´a! (entiéndase calla). La gente escruta tras la maleza, anota, observa, se embebe de lo que le interesa y CALLA. No vaya a ser que alguien aprenda algo nuevo o simplemente se enriquezca de sabiduría y luego corra más que yo. ¡Somos un grupúsculo muy egoista!, en caso contrario hubiéramos elegido un deporte de equipo…

  9. Demoledor, Garbanzito. Pero creo que se derrumba un mito: el de que los madrileños somos unos picaos. Anda que por Murcia no sois suspicaces XD

    SPJ

  10. Se nos ha jodido el servidor a las 11 y ya no he podido ni pasar para el despedida y cierre…por eso vengo ahora a decirte que me ha gustado mucho participar en tu novedoso encuentro bloguero, aunque fuera unos ratitos.
    Fijo que a la próxima más y mejor.

    El número 5: las birras han de estar más frías…amos, no jodas!!

    Besitos.

  11. Ha estado bien y las conclusiones son como siempre acertadas.
    Pero juro por Dios que pensé que era hasta las 12 de la noche¡¡¡ Cuan ignorante soy.
    Lo bueno si breve…

  12. A mí también me ha parecido una idea muy divertida, aunque en realidad creo que queda a caballo entre un foro y un blog. Me gustó charlar un rato con mentes inquietas y claras como las vuestras.

    ¿Para cuándo la siguiente? Por cierto, Spanjaard, te confirmo que en Murcia la gente no se anda con tonterías (tontunas que decimos por allí XDD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s