Este fin de semana se disputa una de las pruebas legendarias en la carrera a pie. En las sierras californianas se tira durante 100 millas por una ruta montañosa con unos controles de tiempo bastante rígidos, además de accederse a esta únicamente mediante sorteo. El mito adquiere este año una dimensión nueva para los europeos. El mundial Anton Kuprika es el principal candidato a poner las cosas difíciles desde el lado yankee. Aunque es un yankee sonado, naturista, medio nómada y colgado, en este blog ya hemos contado algunas cosas sobre él. No seas perro y léete los posts anteriores.

Por el lado europeo nuestro Kilian Jornet, el chico de los Pirineos, quiere barrer en la prueba. Kilian es todo facebook y blog, igual que Anton, pero además cuenta con Salomon a sus espaldas. Kuprika a sus espaldas no tiene más que pelos. Salvo el equipamiento de New Balance para los pies, Anton compite sin camiseta, o con una camisa de cuadros de manga corta… y los europeos en pos de los catálogos pret a porter para ir lo más techie que se pueda.

A lo que iba. Desde Squaw Valley hasta Auburn, California. Cien millas (166km) que los primeros se fundirán en 16 horas. Tentador, ¿no? Si no estuviera a 10 horas de avión y a una montaña presupuestaria, lo intentaríamos más de uno.

Galerías de fotos del evento de 2009. A disfrutar o a ponerse más nervioso, si es que estás preparando alguna.

Feliz viernes. Recuperémonos de las 3h de ayer con la mochila a cuestas (y los 27km por las calles del Madrid de las parrillas y los tubos de escape).

Anuncios