Leía de tapadillo la previa del maratón de San Sebastián y las intenciones de Rafa Iglesias de atacar las 2h09 largas que constan como actual record (ver web rfea) y se me ha ocurrido que voy a lanzar un concurso.

Como de aquí (noviembre 2010) hasta la primavera, todos los maratonianos españoles vais a probar en una de las grandes citas sobre asfalto en 42.195m, propongo el siguiente concurso.

¿Quién crees que será los auténticos ball-breakers del maratón español?

Las reglas para participar serán:
1. Se podrá apostar entre el 25 y el 31 de noviembre de 2010. Puedes dar un nombre en cada categoría, masculina y femenina.
2. Categorías: masculina y femenina, de nacionalidad española, que corran un maratón en ruta entre el 24 de Noviembre de 2010 y el 15 de Mayo de 2011. No importa dónde.
3. Se contabilizarán tanto el puesto absoluto en un maratón español o mundial, como la mejora de marca personal en números enteros con un decimal (por ejemplo 4′:12” de mejora será 4.1). La mejora de marca personal restará puntos para corregir el puesto en el ránking de esa prueba, si lo hubiere, o el puesto obtenido en tu maratón respecto de tu categoría (por ejemplo el 18º puesto en Londres 2011 o el 3441º del maratón de Barcelona). El ballbreaker masculino y femenino será quien menos puntos totales acumule.
4. El vencedor será el que más se acerque al pronóstico del ballbreaker del año.
5. No hay límite de nivel en los corredores. Se aceptará un máximo de 5h00 como marca en maratón.

Un ejemplo clarificador para lectores y apostadores nerviosos.

Miapuesta1: Masc. Pablo Villalobos. Fem. Lidia Arribas.
Resultado a contabilizar: Pablo Villalobos 3.5 puntos (4º ránking RFEA, -0.5 corrección por mejora de 0’50” MMP). Lidia Arribas (189 puntos, 189º ránking Mapoma, sin corrección por mejora de MMP).

Premios:
Tengo unos incunables que regalaré mediante envío a los ganadores. Son las archiconocidas revistas históricas de atletismo que ya he mencionado alguna vez. También podéis participar por el mero hecho de proponeros como ganadores del año. Quién sabe, si quedáis el 4000º pero mejoráis vuestro mejor tiempo 39’22”, lo mismo… quién sabe cómo se les dará a los de elite. Jeje.

El resto de reglas ya irán siendo corregidas sobre la marcha. Seguro que se os ocurren más variables.

Anuncios