Hola chicos y chicas. Hoy vamos a ver un clásico en esta asignatura. Solemos dejarlo para Marzo, que es cuando tenéis las meninges más sueltas y más kilómetros para las piernas. En este caso, entra para el examen del viernes que viene.

Se llama descontrolado (si queréis, dado que no hay un acuerdo unánime aún, un spanjaard) a ese rodaje intenso en el que se contravienen más de dos principios del rodaje controlado. Un controlado en el que simplemente un corredor no entrena al ritmo ideal es sólo un controlado erróneo. En este caso han de confluir más de dos infracciones.

1. Ritmos no uniformes.
2. Acelerando en las cuestas ariba. No sistemáticamente, porque pasaría a ser un entrenamiento específico racional. Digamos que fingimos apretar subiendo para acelerar sin control durante la mayor parte de las subidas.
3. Imprescindible que sea demasiado largo como para ser considerado controlado de calidad. Ha de entrar en la frontera del exceso. Nunca menos de 9km.
4. La música debe descoordinar la zancada y la frecuencia. Si es posible, ha de desconcentrarnos y llevarnos a dar acelerones consecutivos. Personalmente uso el rango de beats por minuto de grupos como La Perrera, No Alternative o Demented Youth.

Para que podáis enriquecer vuestra batería de música-maravillosa-para-una-hiperventilación-maravillosa, os remito a mi recopilación de músicas y soniquetes, aquí.

Ya contaréis los resultados. Saluditos tras una sesión más de Teoría de Entrenamientos I.

Anuncios