De Nacht van der Stomme Lopers. Hacemos más kilómetros, estamos más tontos.

Se le ocurría a Guille el sábado entre (presupongo que fue así, o recogió un poso de las tonterías que solemos proponer a lo largo del año de cara a los grandes eventos del verano) copa y copa del cumpleaños. Que si hacíamos una nocturna como la que hace aproximadamente un año tuvimos por la sierra, en fin, melindreces.

Pues vayamos concretando. Creo que las doce de la noche es una buena hora para comenzar, habrá casi luna llena y se esperan cielos claros. Si las temperaturas son normales podremos salir hacia las dehesas de Cercedilla, trotar y caminar por la pista de la República, coronar Fuenfría, y empezar con un terreno más ratonero hacia el camino Schmidt y Navacerrada. Discurridos 18 o 19km es momento de dar un empellón a los riñones y subir por encima de la cota 2200, en la Bola del Mundo o Guarramillas, y echar cuentas de horarios y piernas para retornar por el mismo terreno o, si la luz es excepcionalmente buena, por otro.

La idea es completar unos 42-45km y merodear las 7 horas. Desnivel, unos 3000 acumulados. Es por ir haciendo piernas de manera suave.

En la nevera he dejado un imán para que os apuntéis.

Anuncios