La AEMET da pocas salidas. El viernes continuará el ascenso de las temperaturas que podrían dar cierto respiro. El jueves será el último día en que las cumbres se mantengan sobre los 15º de máxima. Viernes y Sábado irán subiendo sobre todo en las tremendas faldas sur de la Cuerda Larga hasta, previsiblemente, los anunciados 33º en los caminos. A pesar de ello, la organización subió la hora de salida a las rampas del madrugar. Las 6h30 será la hora de la salida, previsiblemente a las 10 de la mañana, cuando se superen los 20º, estaremos saliendo de la Pedriza hacia la solana de la Hoya de San Blas, y ahí empezaremos a perder líquido y sales. No sufrir calambres en la larga mediodía sobre los 1800m de la Morcuera, arriba y abajo, es lo recomendable.

¿Huesos?, ¿imprevistos?, ¿dolores?

Vamos a ver. Son un mínimo de veinte horas, salvo los privilegiados. A todos nos van a doler las plantas de los pies, las rodillas o las uñas de los putos dedos gordos, de las patadas a los granitos o los gneises del Guadarrama.

El asunto del dolor “de por dentro”, ah, amiguito. Eso hay que gestionarlo, hayamos o no entrenado, en cada una de las subidas, de los descensos. Trocearlo al igual que se trocea el recorrido.

Me extendería pero la profusión de gente hablando en los debates de los canales de tele me hace perder el hilo. Coño, qué ansia por debatir.

Anuncios