Debido a que es un tema que engancha y que muchos pedís información, dejadme que recopile material sobre cómo escoger unas zapatillas y cómo conservarlas, usarlas y donde hacer horas etra para poder pagar todo este desembolso.

Mientras, he seleccionado diez temas musicales que contienen o el ritmo, la temática o la necesaria dosis de idoneidad para meterlos en tu cabeza mientras vas corriendo.

Obviamente hay más gustos que colores. Los que corren solos no tienen por qué pretender relajación o motivación o compañía trascendental. O parcialmente sí. También hay música para momentos de debilidad, de sueño (sí, puede llegar a dar sueño corriendo) o de emociones encontradas.

Canciones que pueden evocarte paisajes idílicos por los que dejar que discurra el flow. Ritmos asesinos que te saquen lo mejor de dentro. Herramientas de motivación o de compañía, estos son mis diez escogidos. He dejado al lado mi archienferma lista de canciones que yace en el mp3 más baqueteado del hemisferio norte. En mi lista musical no hay más que berridos y barbaridades. Pero no me dejaron este hueco para hablar de mí, así que vayamos a lo útil.

¿Propones tus canciones favoritas para salir a correr?

Las mías, por colocar diez fijos de mi atolondrado torrao.

1. Run to the Hills. Iron Maiden. Es necesario que prevengamos sobre intentar correr al ritmo que propone Bruce Dickinson.

2. Where are we runnin’. Lenny Krawitz. Al pobre le suena el despertador y tiene que salir a pencar. A esa hora muchos estamos en el último sueño de la fase REM (roncar es mundanal). Son las cosas de no trabajar en Hollywood. No haremos comentarios sobre la pareja respectiva que comparte lecho. Ni sobre los vicios de cada uno ni del empolvado de la nariz. Centrémonos en el mensaje. ¿Hacia donde tiramos?

3. I’m feeling fine. The Beatles. Mira que tienen melodías los chicos. Mira que son pegadizas. Pues esta me hace saltar desde el mismo punterazo inicial a la cuerda, que se queda como sostenido en el aire. Aunque es más idónea para hacer bicicleta. ¿Nadie se ha dado cuenta del ritmo espídico del narizotas de Ringo en este vídeo?

4. Highway Star. Deep Purple. La estrella de las autopistas puedes ser tu. Con tus ruedas gordas antideslizantes, doble embrague y sonando las excreciones de tu nariz a los laterales del recorrido. El clásico de la velocidad. Malos pelos, cardado y sintetizador organillero. A Alix le encanta.

5. Supergrass compuso Mansize Rooster y pocas canciones arrancan tanta adrenalina como la del grupo de Oxford. Echadle un ojo y subid el volumen. Patillas y cuerdas vocales subidas de tono con alicates.

6. Romperlo todo, de La Perrera (aka, a posteriori, como Nuevo Catecismo Católico). Estos bilbaínos consiguieron resucitar un corredor semicadáver que había caído en una espiral de calambres y desánimo. Nadie ha dicho que mis gustos sean estables. Este temazo está tan lleno de guitarras como mis mallas de invierno de enganchones.

7. Carlotta. Alguien podrá decir que correr a este ritmo es complicado. No lo es. Renato Carosone pondrá en tus patas un masaje fortissimo. Este napolitano convertirá tu perrería matinal en un 1-1-2-2 imparable con el que sortearás cagadas de perro por el parque y yo que sé cuantas cosas más.

8. Rossini es conocido en mi casa como el de las trompetas. Todo viene de una confusión con Verdi pero todo esto es secundario. Rossini compuso la Tarantella Napolitana, una endemoniada tarantella que todo cristo debería colocarse a todo trapo en mitad de un cambio de ritmo. A correr, ragazzi. No confundir con la Tarantella que salía en El Padrino.

9. El tradicional y emotivo monumento a la épica. Conquest of Paradise, de Vangelis. En el Ultra Trail del Mont Blanc esta canción indica que ya no hay manera de escapar de la zona de salida. Estos franceses se ponen y son imparables. Casi compran a Mike Olfield y lo rebautizan como Michel de Vieauxterre. Por los pelos.

10. Es ponerla y se me quitan los dolores. No podía faltar el mayor himno a los movimientos corporales. Recuperador de agujetas. Calentamiento de invierno y brinco para salir zumbando de un área de avituallamiento. Menea el bullarenque con Siniestro Total.

Anuncios