Nos hemos inscrito. El mismo viernes en que las inversiones del millonario Adelson aterrizan oficialmente en Alcorcón. No a fumar, echar monedas de euro a las tragaperras o a contratar servicios de compañía por un módico precio. Nos hemos inscrito para correr.

No existen registros históricos o legajos que haya desvelado la arqueología aunque se sabe que por la redacción hay algún corredor que otro. Paco, el jefe de distribución, ha hecho incluso alguna de 100km. Peeeero, por primera vez en los anales de los blogueros de 20minutos nos vamos a meter dentro de la carrera para contar las tripas de un maratón, como componentes del equipo “Diario 20Minutos”.

¡Jefe, que se sepa!

Hemos escogido una carrera en expansión creativa y con un reto por delante: lograr que una ciudad como Madrid no sea un esquivo y gruñón vecino al que lo de los tipos en pantalón corto y camisetas técnicas monocolor le resulten un incordio. El próximo 28 de Abril a las 9 de la mañana, a la hora en que madrileños de ambos sexos se recogen después de una noche de farra primaveral y, otra retahíla de madrileños comienza a montar los chiringuitos del Rastro, participaremos en el maratón de Madrid, hoy día bajo la denominación de origen tal que Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2. Ou yeah.

Así las cosas, tendremos que contar qué vicisitudes y qué preguntas nos asaltan antes de pasar de veinte minutos a unas cuantas horas. De 20 a 42.195 sería un título tan bonito para un libro… ¡No!, ¡Es ironía!

Pero quizá esto tenga truco y mi experiencia no dé para tantas cuestiones.

Por ello, lo transformaré en un personalísimo compendio de esos tremendos dos meses previos al maratón, que no lo son tanto.

Si queréis saber cosas como las siguientes, seguidme, pollos. Recomendad este blog a vuestras amistades.

¿De qué preocuparse cuando entrenas para un maratón? ¿Entrenar para mejorar o para terminar contento del esfuerzo? ¿Corro mirando al reloj o a los monumentos? ¿Calculo la ingesta de agua y bebidas isotónicas o me paro en un bar y me doy un capricho espumoso? ¿Lo digo en mi trabajo o espero a que se enteren o a que me echen?

Prometo no ser muy cargante ni monopolizar los temas habituales con ese tonillo.

Querría incluso ser de utilidad.

 


Foto: Facebook RNR Madrid Maratón

Anuncios