Me llega la información por un tweet de Ysbrand Visser, periodista apasionado por el mundo de las zapatillas. Las dos primeras carreras con más participación del planeta tienen lugar en Filipinas. La primera es para echarse a temblar.

La Unity Run es un mega evento donde se juntan más de doscientos mil participantes. Pero es que la segunda también alberga otros ¡ciento dieciseis mil!

El tweet en cuestión:

De grootste run op aarde telde 209.000 deelnemers: http://www.unityrun.com . No.2 (116.086) ook Filipijnen! #hardlopenpic.twitter.com/gHWd4c6DNw

Este monstruoso tsunami deportivo tiene el origen en el esfuerzo solidario de un periodista, Daniel Razon. En una campaña para conseguir fondos para los más desfavorecidos del país, logró movilizar a toda esa cantidad de gente que véis en la foto y… ¡a muchos más que la cámara no logra captar!

No busquéis en su website porque es una página desmembrada y con muy poca información. Pero parecen haber solicitado y conseguido la certificación Guiness para destronar a la anterior carrera-récord. La Run for the Pasig River que (también en Filipinas) tenía la mejor marca en 116.000 participantes.

¿Para qué están los records? ¡Para batirlos!

Foto: IBTimes.

Anuncios