¿Crees que será el inalcanzable Usain Bolt? ¿Alguno de los héroes de la belleza como Carol Kluft despertará más pasiones en las RSS? ¿De cual de tus ídolos tienes más posibilidad de recibir un retweet?

Es inevitable curiosear. Un tweet como el siguiente puede tener cientos de miles de implicaciones:

Usain Bolt tiene más de dos millones y medio de cuentas de twitter pendientes de qué cuenta, qué foto cuelga o donde y cómo expresa sus pensamientos. Y es que las redes sociales se han convertido en el mejor exponente del fenómeno fan en la sociedad hiperconectada.

Estos son algunos de los más seguidos y más activos en el mundo del atletismo y del running en general.

Mo Farah; el atleta británico tiene 837.000 followers. A lo largo de los mil seiscientos mensajes de 140 caracteres ha opinado sobre un poco de todo. Casi a diario podrás seguir sus asuntos más informales. Sigue a muchos más atletas, en reciprocidad, que Bolt (que, salvo Asafa Powell o Sanya Richards, está más centrado en deportistas globales tipo Fernando Alonso o Rio Ferdinand). De menos producción, de largo, es la casi congelada cuenta de Kenenisa Bekele, David Rudisha u otras sorprendentemente frías estrellas del circo atlético.

Haile, el gran Gebreselasie, tiene unos sesenta mil seguidores. Pero apenas doscientos tweets. Todo lo contrario que un chico de las nuevas generaciones. Ryan Hall, el tremendo fondista estadounidense, para los mismos sesenta mil arroja un balance de más de 2.500 tweets. Cuida a diario de su cuenta y siempre deja caer algún mensaje reenviado o contestado.

De esta generación de atletas que mantienen con esmero sus redes sociales podemos destacar a Paula Radcliffe. Paula y sus cien mil seguidores mantienen un goteo diario. Bernard Lagat, el mediofondista duro como el diamante, sobrepasa los 2.500 tweets. Destaca el campeón olímpico del salto de longitud Greg Rutherford, con 131.000 followers y once mil tweets. Humor, asuntos personales, nimiedades, Greg el volador es un filón.

 

 

¿Y tus ídolos más cercanos?

En el panorama hispanoparlante tenemos gente muy activa. Quizá uno de los más habladores, por su papel también en la Asociación de Atletas Españoles, sea Pablo Villalobos. No tantos fieles como Radcliffe pero ¡casi veintidos mil mensajes a día de hoy!

Chema Martínez (29.000 f / 4.000 t) tuitea casi tanto como corre (y piensa). El torpedo de las pistas Angel David Rodriguez está por encima de los 17.000 twets, con ráfagas de interesante pensamiento crítico casi a diario. Es imprescindible mencionar el movidísimo mundo del trail, con exponentes como Kilian Jornet (100.000 f / 4.500 t), Tófol Castanyer o Fernanda Maciel o ese crack de las redes llamado Zigor Iturrieta (abonado a Facebook donde despliega sus mejores momentos).

Luis Alberto Marco, de la armada del 800 masculino, el velocista Diego Alonso, el maratoniano Jaume Leiva, el veterano obstaculista Luismi Martín Berlanas o la maratoniana Alessandra Aguilar son muchas de las caras que puedes encontrar en las redes sociales.

¿Quién puede resistirse a gente con joyas como esta?

 

Y tú, ¿tienes tus favoritos marcados?

Anuncios