Continuamos. Ya sabéis, queremos comprender qué tiene el correr, tan apasionante para nosotros pero tan aburrido o potencialmente evitable para muchos. Recordemos que la validez científica de estas preguntas es cero coma cinco.

Hemos enviado nuestras dudas – sibilinas, dice él con humor – a un caballero que vive inmerso en el deporteJavier Cabrerizo es una de las figuras que aparecen en televisión de manera tangencial pero que quizá no reparemos en ellas. Cuando enfocan a un banquillo en un partido de la liga profesional de baloncesto (ACB, ahora Liga Endesa, y así hasta el final de los tiempos) las cámaras enfocan tipos con traje y corbata, rodeados de enormes deportistas que saltan, corren y chocan entre sí con la potencia de los tanques. Cabrerizo es uno de ellos. El pelirrojo de oro del club Asefa Estudiantes es la garantía final del staff de entrenadores del ‘Estu’.

6845014426_e7248ca420_z

Delegado y team manager. La pizarra eterna del banquillo. Se encarga de dar brillo al engranaje del banquillo colegial, de coordinar detalles que pasan desapercibidos para los demás, de que esos bestiales cuerpos de más de dos metros puedan colgarse del aro, bombardear la canasta enemiga o encajar un bloqueo de ciento veinte kilos en la ayuda de una defensa.

Vive rodeado de deportistas profesionales. Los ve entrenar, está presente en su preparación física, los ve crecer técnicamente. Pero … tampoco corre (ni pretendemos convencerle de que lo haga).

—–

Javi, ¿corres?

Sólo cuando es necesario. No es algo que me llame mucho la atención pero cuando hay que hacerlo, se hace.

A tu edad, ¿te consideras ya caso perdido para probar a correr?

No porque suelo practicar deporte habitualmente. No a diario, que es lo que me gustaría, pero no creo que sea un caso perdido. Además estoy rodeado de “runners” en la familia, amigos… Igual un día me da el venazo y me convierto en uno de ellos, aunque lo veo complicado.

¿Crees que esto del running es una moda o un sincero ejercicio de la sociedad para ponerse en forma?

Es una forma de vida que cada vez tiene más adeptos. No te voy a decir que me dé envidia, pero como amante del deporte, me gusta ver “runners” por Madrid. Lo veo muy bien.

¿Una infancia dura en Educación Física en el colegio sería la excusa perfecta para no correr?

No porque mi infancia ha sido muy buena a todos los niveles. En mi colegio, no sólo se hacían los principales deportes si no que además se practicaban algunos alternativos muy chulos. Es sólo que prefiero jugar al baloncesto o practicar otro deporte antes que salir a correr. Donde esté un balón de baloncesto, que se quite todo lo demás.

Algún otro deporte te podría servir como puente… en Estudiantes asistes a todos los entrenamientos de la plantilla ACB

Estudiantes es mi vida, y aunque esté presente en casi todos los entrenamientos, no me pica el gusanillo de ponerme a correr. Me apetece más echarme unos tiros o jugarme una pachanga.

Entonces, ¿no piensas entrar al trapo y salir al trote?

No, casi que prefiero salir en contraataque y dejar una bandeja.

¿Aceptarías una potencial pareja sabiendo que el/ella sí es apasionado seguidor del running?

¿Y por qué no?

¿Qué prefieres leer u oír? ¿’running’ o mejor ‘salir a correr’?

Leer y salir a correr. Si podemos mantener un término de nuestra lengua, no vamos a evitarlo.

Y, claro, ni por esas.

Lo siento, pero te va a ser difícil convencerme. Y mira que algunos lo han intentado más persuasivamente, pero nada.

En esta sociedad tan tonta y esteticista, ¿aceptarías correr como remedio rápido para mejorar tu apariencia física?.

Creo que por suerte, hay muchas otras formas para mejorar tu apariencia física además de correr.

¿Qué te sugiere oír en el rellano de la escalera: “Natividad, cierra la puerta que me voy a correr”?

Jajaja, pues eso, que se va a echar unas carreritas…

¿Abominas de su propaganda o simplemente correr y tú vivís esferas paralelas?

No es que vivamos esferas paralelas, sólo estamos a unos kilómetros de distancia.

Entonces, si tuvieras que ordenar las palabras “cafelito”, “sudar” y “glamour”…

Difícil ordenarlas sobre todo porque los que me conocen saben que no me gusta el café y no soy muy de glamour, pero… me quedo con sudar, cafelito/cervecita y “glamour”.

Dime cómo podría argumentar en tu propia contra. Quizá así el próximo entrevistado…

Si no nos recuperamos de la crisis, la gente va a tener que empezar a dejar el coche en casa y no podrá utilizar tampoco el transporte público debido a su precio. Correr puede ser una buena opción para ir donde uno quiera. Llegará algo sudado, pero es una opción económica.

Sugiéreme con toda la maldad del mundo alguien para la próxima microentrevista.

Mariano Rajoy. Como dicen que cuando uno corre piensa mucho y abre su mente, tal y como está el país igual le viene bien salir a correr para reflexionar sobre todos los problemas que tenemos y a los que no ponen soluciones…

Gracias mil y un placer, señor Cabrerizo.

8646686170_5655846eec

 Fotos: Juan Pelegrin.

Anuncios