Cómo corre el mes. De nuevo nos metemos en el día diecinueve. De Agosto, ya sabéis, el del frío al rostro. Pero vamos a lo nuestro. Como veo que hay mucho lector de morro fino, a ver si esta recopilación os parece suficientemente motivadora.

Nunca pensé que 20Minutos tendría unos lectores tan pejigueros. Bueno, finolis. El podcast de #powersongs para Agosto.

TEMAZO 1. Podcast del 19/Ago/1. Los runners profesionales no se atascan pero muchos de nosotros no somos capaces de progresar. O ni siquiera de salir a correr después de una paliza de cordero y tinto o de verduras braseadas y cerveza biológica. Los australianos The Saints cantan a ese guitarrístico ‘feeling’ al que los argentinos llaman fiaca.

Un clásico. Como el mismo Peter Snell. ¿Ah, que no sabes quién fue el neozelandés Peter Snell? ¿Y vosotros sois fans del running?

A la wikipedia mientras grabas esta música.


TEMAZO 2. Podcast del 19/Ago/2. Benny es una rana-toro. O quizá un gordo seboso. En cualquiera de las acepciones bajo las que Madness compuso este Benny the bullfrog, este ritmo catalítico de ska es un tema insuperable para que tu carrerita se rodee de un halo, un no se qué.

Breve y contundente, como tu carrera deportiva.


TEMAZO 3. Podcast del 19/Ago/3. Motorhead. Educación general musical. El Ace of Spades se convirtió en uno de los emblemas del incipiente heavy metal británico. Un pedazo de la historia contemporánea que tiende a pasar desapercibido aunque sois legión los corredores guitarreros que lo conoceréis.

Por otro lado muchos os preguntaréis por qué inserto vídeos de grupos que salieron en The Young Ones. Más educación general. Esta serie del ‘nuevo humor británico’ era un compendio de gamberrismo antithatcheriano y de talento que se escapaba entre las manos al país. La alternative comedy. Tipos como Rik Mayall, Adrian Edmonson o Jim Carr, hasta flirteando con el grupo de Stephen Fry. Emma Thompson y Hugh Laurie (sí, House), con lo que se convirtiría en una especie de big bang de la comedia y del teatro moderno europeo. Pues bien, The Young Ones (BBC) incluía una pausa más o menos hilada con los grupos del momento. Fin de la digresión.

TEMAZO 4. Podcast del 19/Ago/4. Damned. Ha llegado una nueva chica a la ciudad. Se llama Rose. No digo más. Que os cansáis de todo.

 


TEMAZO 5. Podcast del 19/Ago/5. Las mañanas. Ay las sesiones matinales de correr. Las tiradas largas, los madrugones, los planes preparatorios de maratón en los que ese día de mañana se ve con pavor desde la misma noche anterior. ‘Hard ‘morrow comin’ es un electrizante trallazo que compusieron Kike Turmix y compañía. Los Pleasure Fuckers.

Década de los 90 a todo trapo para una dura mañana que se avecina.

Anuncios