A Denia se llega…

Normalmente, por la AP-7. Se hace una ringlera gigantesca, se apunta uno a una carvana millonérrima de automóviles, y hala. Salida de Oliva y bancales y huertas adelante, o salida de Ondara y tirarse por esas carreteras hasta el centro, entrando a la parte del mercadillo, a la plaza Jaume I si optas por el centro moderno, o recto festonenando el murallón del Castell. A elegir.

Pero también se puede llegar por los caminos vecinales. En concreto hay una red de ellos que van a salir a esa zona de Les Marines, a Madrigueres más bien, y uno de ellos es el camí de Pego a Denia. Nombre suficientemente atractivo como para ir este verano a llegar desde Pego, a Denia. Como muchos imaginaréis, todo esto pertenece a la aventurilla en proceso de definición y que nos llevará a un amigo y a mí a recorrer cientos de kilómetros en Agosto, cientos menos de los planeados, también es verdad.

De Pego a Denia viene habiendo, por tomar la cuenta de los últimos kilómetros de la aventura, unos veinte, si merodeamos más o menos el Marjal de Pego y las Deveses. Es un episodio final brillante al que iremos llegando tras sortear los montes que dan cobijo a Pego, al Castell d’Ambra. La Al Hambra local, marinera y de la que sale gente con ojos e ideas maquiavélicas, morunas, magos y serpientes.

Quiero creer que cuando encaremos a mediados de Agosto este paisaje llevaremos, de la última etapa, unos 60 o 70 km recorridos. Desde ahí, todo será tirar hasta Denia, ya digo. Encarar kilómetros de llanura, oliendo a mar, a gintonic, a festorro. Magia en estado puro. El asunto es, ahora, cómo llegar a Pego. Eso, mañana.

6 comentarios sobre “A Denia se llega…

  1. Precisamente este sábado voy a estar yo en Denia…pero no creo que vaya hasta allí por esos caminales…que sino igual aparezco en Cádiz!!!

    besitos.

    Ps: ah!…y gracias por la info de Jungfrau.

  2. Yoku, me ha encantado tu post sobre las palabras de los buscadores. Anoche estuve partiéndome la caja con las que han llevado a la banda a spanjaard.

  3. Bastantes cientos menos, desgraciada y afortunadamente, que es como [y se me perdone por adelantado] comer y cagar al tiempo sin llegar a saborear.
    Desde la ignorancia de cómo respoderá el cuerpo ante semejante media barrabasada me lanzo a decir que llegaremos ‘cangrejos’, vuelta y vuelta … … … a no que esto era de otro post. ;-)

  4. Se os espera con ansiedad, para recibiros como os mereceis tras la paliza.

    Ilusionados saludos.

Deja un comentario